Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Tabla de contenidos

Parámetros Avanzados #

Puedes modificar las opciones por defecto de los ejercicios dando clic en el botón de Parámetros avanzados

Los parámetros avanzados se explican por si solo, sin embargo a continuación te mostramos una breve descripción de los mismos.

  • Retroalimentación, puede ser provista al final del ejercicio o no ofrecerla, por ejemplo en el caso de crear un examen.
  • Los resultados del ejercicio pueden ser mostrados a los estudiantes (e.g. En un ejercicio interactivo) u ocultarlos (e.g. En un examen).
  • Preguntas por página, pueden ser mostradas todas en una sola página (e.g. En un examen rápido) o en páginas separadas (e.g. Cuando las preguntas y respuestas son extensas o cuando se incorporan elementos multimedia).
  • Las preguntas y respuestas pueden mostrarse en una secuencia predeterminada o de manera aleatoria y mezclada. En este caso, será necesario indicar cuantas de las preguntas disponibles se quiere ofrecer al alumno (así se puede tener una funcionalidad de banco de preguntas). Ya sea “Todas” o una cantidad inferior a la cantidad total de preguntas disponibles.
  • Tal como es posible barajar las preguntas, es posible barajar las respuestas dentro de una misma pregunta. En este caso, tendrás que evitar de usar respuestas como “Todas las anteriores”, ya que ¡esta respuesta podría aparecer primero en la lista!
  • Si decides clasificar las preguntas por categorías, podrás decidir también de seleccionar una cierta cantidad (fija) de preguntas por categoría. Lamentablemente, en Chamilo 1.10 todavía no es posible poner una cantidad variable de preguntas para cada categoría. Solo podrás, por ejemplo, decir que cada categoría muestra 5 preguntas al azar, pero no decir que la categoría A muestra 5 preguntas y la categoría B muestra 8 preguntas. Esperamos añadir esta funcionalidad a futuro.
  • Las categorías de las preguntas pueden ser mostradas u ocultadas en el ejercicio que se muestra al alumno.
  • El número de intentos para resolver el ejercicio puede limitarse a un número determinado o ser infinito, por ejemplo para ejercicios de práctica.
  • Es posible definir la fecha de inicio y de fin de disponibilidad de un ejercicio, así como también es posible definir el tiempo máximo que tiene un alumno para responder a las preguntas de un ejercicio, en cuyo caso se le mostrará un cronómetro con el tiempo que tiene disponible mientras realiza el ejercicio. Es importante notar que las fechas de disponibilidad solo afectan el inicio del ejercicio. Si la fecha de fin es a media noche y el alumno entra a las 23:59, podrá tomar todo su ejercicio con tranquilidad hasta terminar el tiempo impartido para el ejercicio.
  • Los resultados negativos, pueden ser contabilizados como cero o acumulados para la siguiente pregunta.
  • Es posible definir si los estudiantes pueden revisar sus respuestas al finalizar el ejercicio.
  • Existe la opción de escribir un mensaje que se le mostrará a los estudiantes al finalizar el ejercicio.
  • Si se define un porcentaje de éxito, el estudiante verá un mensaje verde o rojo en la pantalla de resultados según su resultado final.

Luego de terminar de seleccionar las configuraciones puedes darle clic en el botón para guardar los cambios.