Ayuda de Chamilo

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Capacitación de chamilo

Chamilo se ha convertido en una plataforma de enseñanza en línea muy popular en los últimos tiempos dentro del sector educativo, admite la modificación y distribución de contenidos de forma sencilla y bajo una estructura de organización bastante completa.

Capacitación Administrativos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Capacitación Estudiantes

Reproducir vídeo

Las principales funcionalidades de Chamilo son:

Creación de cursos:

puedes crear cursos y  agregar el material que necesites a través de lecciones. Las lecciones te permiten organizar y presentar el contenido de manera ordenada y agradable a tus estudiantes.

Ejercicios:

Chamilo  ofrece distintas clases de ejercicios y evaluaciones con una gran variedad de tipos de pregunta. Además de las actividades más conocidas como chats, foros y wikis.

Lecciones:

La herramienta de lecciones es un sistema que mezcla varias herramientas y las muestra en una vista de pantalla completa en la que pueden incluirse: documentos, ejercicios, tareas y enlaces y visualizarlos desde ahí. Además Chamilo, guardará el progreso del alumno en la lección.

Gestión de usuarios:

puedes realizar inscripciones y asignación de docentes y estudiantes a tus cursos.

Tareas:

La herramienta de tareas sirve para subir en la plataforma, trabajos asignados por
profesor, los cuales él podrá calificar.

Enlaces:

La herramienta de Enlaces es un repositorio de link o hipervínculos a páginas web relacionadas al curso que el profesor pone a disposición de sus estudiantes.