Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

¿Qué es un curso? #

Se trata del área o espacio dónde se desarrolla principalmente la experiencia de aprendizaje en Chamilo a través de las 20 herramientas que provee por defecto.

Creación de cursos #

Crear un curso es rápido y fácil, puede hacerse desde la página de Mis cursos

En la parte inferior izquierda encontraras la opción Crear un curso haz clic.

Para crear el curso, solo necesitas introducir un único dato obligatorio el título o nombre del curso, recuerda que el nombre del curso debería ser tu asignación académica ejemplo: CIENCIAS NATURALES 6A y luego de clic en el botón Crear curso.

El curso será visible para el docente creador del curso y (posteriormente) por los estudiantes inscritos al mismo. Por defecto, la persona que crea el curso es responsable de la administración del mismo.

Haciendo clic en el la opción de parámetros avanzados hay disponibles opciones adicionales (Esta herramienta es opcional):

  • Categoría del curso a elegir de un desplegable (opcional).
  • Código del curso Introduce un código que corresponda con el título del curso, por ejemplo mediante una clasificación numérica (ten en cuenta que aunque se introduzca en minúsculas, el código automáticamente será convertido a mayúsculas y los símbolos como (, ­, _ y espacios serán eliminados).
  • Incluir contenidos de ejemplo podrás tener contenido de ejemplo para ver las funciones.
  • Plantilla de curso opcionalmente el curso puede ser completado con algunos contenidos demo para orientar al nuevo administrador del curso sobre la clase de recursos que puede crear en el mismo (normalmente un ejercicio, foro y una sección de introducción). También puede ser creado completamente en blanco.

La página siguiente que aparece en la creación del curso mostrara todos las posibilidades de administrar el curso. 

Con la estructura vacía ya creada, el siguiente paso es enriquecer el curso con la adición de texto, documentos multimedia, pistas de audio, enlaces, etc.