Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Elementos comunes de la interfaz #

A continuación, se relacionan algunos de los símbolos más  utilizados en la plataforma:

Página de inicio chamilo #

La mayoría de las páginas son rápidamente accesibles a través de las pestañas de la parte superior de la ventana:

Las “pestañas” (elementos del menú superior), permiten acceder a los opciones configuradas para la interfaz de cada rol, a la derecha del menú muestra la cantidad de mensajes no leídos en el buzón, la fecha genera un menú desplegable con opciones para el usuario.

Una vez ingresado, el profesor observará la siguiente interfaz, del lado derecho un saludo de bienvenida o teniendo acceso a aquellos cursos en los que se encuentre inscrito y del lado izquierdo opciones de menús para realizar sus procesos (Perfil, Cursos).

Dentro de un curso, se muestra la barra de navegación que encontrarías en otro software.

En Chamilo, esta barra es conocida como navegación en migajas de pan. Este tipo de navegación permite al usuario encontrar el camino de regreso a su punto de partida.

El primer enlace de “migajas de pan”, en la izquierda, muestra el nombre del curso, y permite al usuario regresar a la página de inicio del curso directamente. Los enlaces a la derecha de este punto, dirigen a los elementos del curso en los que el usuario se encuentre situado.

Dentro de un curso, la vista de estudiante permite al profesor ver el curso como un alumno. El enlace entonces cambia a vista de profesor. Haciendo clic en el nuevo enlace se regresa a la vista normal del docente: