Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Tabla de contenidos

Lecciones #

Esta herramienta permite crear o actualizar lecciones que actúen como guía para tus alumnos de modo que le indiquen qué secuencia de aprendizaje debe seguir para revisar todos los contenidos de tu curso. Permite varias opciones de configuración; por ejemplo: guiar a un alumno para que realice una lectura concreta y después un test de autoevaluación sobre ella.

Una lección en Chamilo es una herramienta/concepto que presenta las actividades u objetos de aprendizaje del curso en una secuencia organizada para orientar y apoyar el aprendizaje. Puede construirse de diversas maneras para hacerlo apropiado para el contenido del curso. En su forma más simple constituye un índice claro de contenidos o, dependiendo de la naturaleza de las actividades involucradas, puede proporcionar el programa necesario para la adquisición de un área dada de conocimientos, comprensión o habilidad. 

Una lección  puede ser secuenciado en de manera  sugerente  (simplemente muestra secciones uno tras otro como un menú) o  preceptivo  (el estudiante está  obligado a seguir las secciones en un orden dado). Es importante tener en cuenta que una ruta de aprendizaje es algo más que barajar el contenido del curso: representa un itinerario pedagógico que puede incluir pruebas, discusiones, evaluaciones, experimentación, etc. Estructurar un camino efectivo para guiar a los estudiantes a través de estas experiencias de aprendizaje es un factor clave para el diseño del curso.