Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Editor de contenido (teacher/WYSIWYG) #

Antes de entrar más a detalle en la revisión de las herramientas propuestas en los cursos, nos parece importante revisar contigo la interfaz del editor en línea, ocasionalmente calificado como WYSIWYG, para What You See Is What You Get, que significa que permite editar de manera visual una sección o un documento y que esto se guarde como código HTML que permitirá tener una visualización para el usuario final casi idéntica a la que se tiene al momento de la edición.

Herramientas variables #

El primer elemento importante de conocer es que la barra de herramientas del editor WYSIWYG no siempre es la misma, y es a propósito.

Por ejemplo, en la sección de introducción al curso, la barra de herramientas se verá como sigue.

Aquí encontramos todos los botones esenciales inmediatamente al crear la introducción de un curso. No es (generalmente) necesario tener opciones como la redacción de fórmulas matemáticas en la introducción al curso.

Sin embargo, conscientes de que existen todos tipos de circunstancias, hemos agregado un modo “expandido” al cual se accede usando el último icono (4 flechas hacia el exterior) para agrandar la zona de edición a la página completa y tener el espacio suficiente para añadir herramientas en la barra correspondiente, como se ve a continuación.

En este caso, solo expandiendo la zona de edición, hemos pasado de 30 iconos de opciones a más de 45.

Subir una imagen #

El procedimiento de subida de archivos (fotos o imágenes, en general) lo explicaremos, en unos pasos, su funcionamiento.

  • Paso 1: abrir el editor de contenido.
  • Paso 2: dar clic en el icono de imagen

  • Paso 3: en la ventana emergente, seleccionar el botón “Ver Servidor”
  • Paso 4: en la nueva ventana emergente, usar el 6to icono que representa un diskette con un símbolo “+” verde
  • Paso 5: Puedes arrastras el el archivo a la nueva ventana o seleccionar el archivo en tu disco y dar clic en “Abrir”
  • Paso 6: cuando el archivo haya sido subido, dar doble clic o oprimir la tecla intro o doble clic en el archivo que se muestra en la lista.
  • Paso 7: en la ventana emergente original, aparecen algunas opciones alternativas como son: Ajustar su tamaño, Texto Alternativo (será el nombre con que se guarde la imagen), Imagen subtitulada, Imagen responsiva y alineación en los campos que aparecen en la ventana. Una vez listo/a, puedes confirmar “botón Aceptar” y la imagen quedará insertada en el documento editado.