Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Documentos #

Esta herramienta se usa para añadir y organizar documentos o archivos (texto, imágenes, audio, vídeo, archivos HTML, etc.) que van a ser utilizados en el curso. En esta herramienta puedes crear todas las carpetas que quieras para organizar la documentación del curso.

Normalmente, el primer paso que da un profesor cuando necesita agregar contenido a un curso es ir a la herramienta Documentos y subir a ella contenido ya existente (en la forma de PDF, PowerPoint, etc.). Chamilo permite la importación de todo tipo de documentos (HTML, Word, PowerPoint, Excel, PDF, Flash, Quicktime, OpenOffice.org, LibreOffice, MP3, OGG, AVI, etc.)

Opciones dentro de documentos #

Una mayor ventaja de Chamilo frente a otros sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) es que proporciona un amplio abanico de características para la creación efectiva de contenido en el curso. La barra de herramientas de la parte superior de la página de documentos muestra un rango de utilidades de apoyo a la autoría de contenido.

Los iconos marcados con un asterisco amarillo representan herramientas de creación. Se le recomienda a la docente ordenar la información de manera didáctica ejemplo: crear carpetas ya sea por períodos o unidades y dentro de cada una de ellos crear las subcarpetas necesarias con la información pertinente a mostrar.