Ayuda de Chamilo

MORCE

RECALH

ELECCIONES

¿Cómo podemos ayudar?

Buscar todos los recursos de ayuda y aprendizaje

Ejercicio (tests/exámenes/pruebas) #

La herramienta de Ejercicios  es generalmente la funcionalidad de mayor interés para los profesores cuando están explorando el mundo del e­learning.

El valor de esta herramienta para los profesores es evidente, ofrece corrección y retroalimentación automática de las respuestas de los estudiantes, lo cuál no sólo significa un ahorro de tiempo para el profesor, si no que además, el alumno puede auto­evaluarse repetidamente sin sentirse cohibido, por ejemplo cuando el alumno está en un curso de idiomas y necesita aprender nuevo vocabulario, o dentro de un curso de matemáticas debe comprender a la perfección algún algoritmo. Gracias a la automatización del la retroalimentación, los alumnos obtienen de manera inmediata una respuesta sobre el trabajo que han realizado sin depender de la presencia o disponibilidad del profesor. Así mismo, las calificaciones de los ejercicios pueden integrarse automáticamente en las evaluaciones del alumno junto con información relativa a la resolución del ejercicio como fechas, número de intentos, etc. que pueden ayudar al profesor a realizar un seguimiento del progreso de sus alumnos durante el curso.

Si mientras un alumno resuelve u ejercicio éste se desconecta por cualquier motivo de la plataforma, el tiempo para resolver el ejercicio seguirá corriendo, sin embargo, el alumno podrá volver a conectarse y continuar el ejercicio justo en el punto donde lo dejó. El cronómetro solo se mostrará en los ejercicios configurados para mostrar todas las preguntas en una sola página.